El lunes (7 de septiembre), el día en que el hijo de Peter Schiff decidió aumentar su participación en BTC, Bitcoin ha conseguido mantenerse por encima del nivel psicológicamente importante de 10.000 dólares (excepto por un intervalo de 65 minutos).

Todos los datos de mercado utilizados en este artículo fueron tomados de CryptoCompare alrededor de las 20:30 UTC del 7 de septiembre de 2020.

Para darle una idea aproximada de cómo está funcionando el mercado criptográfico hoy en día, sólo uno de los veinte principales criptoactivos (por capitalización de mercado) Crypto Trader se encuentra actualmente en verde (es decir, por encima del USD).

El BSV se está negociando actualmente alrededor de 175,58 dólares, con una subida de casi el 7% frente al USD en las últimas 24 horas:

En el momento de escribir este artículo (20:37 UTC del 7 de septiembre), la capitalización total del mercado criptográfico se estima en 329.810 millones de dólares, un 2% menos en el último período de 24 horas.

El Índice de Cripto Miedo y Avaricia, que se basa en un análisis de „emociones y sentimientos de diferentes fuentes“, nos dice actualmente que estamos en la categoría de „Miedo“:

Índice de Cripto Miedo y Avaricia el 7 de septiembre de 2020

En cuanto a Bitcoin, el BTC-USD se está negociando actualmente alrededor de 10.147 dólares, con una caída del 0,92% en las últimas 24 horas.

Como pueden ver, entre las 12:15 UTC (el 7 de septiembre) y las 13:20 UTC (el 7 de septiembre), Bitcoin estaba operando por debajo del nivel de 10.000 dólares. Sin embargo, el resto del tiempo, se las arregló para mantenerse por encima del nivel de 10.000 dólares.

En caso de que se pregunte hacia dónde se dirige Bitcoin, como cualquier analista honesto le diría, es imposible saberlo con seguridad, pero vale la pena tener en cuenta que el mercado de valores de EE.UU. estuvo cerrado hoy por el feriado del Día del Trabajo. Si las acciones de EE.UU. tienen algún día realmente malo esta semana, es probable que la correlación moderadamente positiva de Bitcoin con el S&P 500 en tiempos de estrés vuelva.

En el período del año hasta la fecha, Bitcoin ha subido un 41,26% frente al USD. Por el contrario, el índice S&P 500 sólo ha subido un 6,06% en el período del año hasta la fecha (YTD).

De acuerdo con los datos de Blockchain.com, la tasa de hash de Bitcoin alcanzó 151.762 EH/seg. hoy.

Ayer (6 de septiembre), Su Zhu, cofundador, CEO y CIO del fondo de cobertura criptográfica Three Arrows Capital con sede en Singapur, dijo que consideraba que la fuerza mostrada por Bitcoin en torno al nivel de 10.000 dólares era alcista:

Mientras tanto, el pseudo-anónimo analista y comerciante PlanB ha encontrado una nueva forma de describir Bitcoin:

Curiosamente, hoy temprano, el famoso bicho de oro Peter Schiff, que es uno de los críticos más duros de Bitcoin, dijo que su hijo de 18 años Spencer (@SchiffSpencer)-quien es un fan de Bitcoin debido a sus opiniones libertarias y su interés en la economía austriaca-acaba de comprar más Bitcoin.

En el mismo tweet, está realizando una encuesta en Twitter para ver en qué consejo de inversión confía más la comunidad, en él o en su hijo. Con 42.260 votos emitidos hasta ahora, su hijo está por delante del 81,2% al 18,8%:

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.